Que Google es EL buscador que todos usamos, no nos queda duda. Y que Google Maps ha sido uno de sus productos más exitosos, tampoco. Si bien existen otras aplicaciones que te permiten navegar con GPS, la precisión y el detalle de Google Maps es algo que todos los usuarios valoran y respetan. Por eso, tener la posibilidad de configurar tu negocio en el mapa es una oportunidad que no tenés que desperdiciar.
5 Motivos por los que debés estar en Google Maps
1. Figurás en el buscador más importante.
Cuando ingresás tu información en lo que se llama “Google My Business”, tu empresa se mostrará correctamente en toda la red de Búsqueda de Google donde los clientes buscan sus productos o servicios. Esto incluye las páginas de búsqueda de Google (google.com), Google Maps y Google+. También hacen el trabajo duro por vos, asegurándote de tu página se vea correctamente en cualquier dispositivo.
2. Das información útil a tus clientes o potenciales clientes
En Google Maps podés definir horarios de apertura y cierre, dirección, teléfonos, email y cualquier otra data que les sirva a tu audiencia para contactarte.
3. Podés personalizarlo
En Google Maps, además de la información “clásica”, podés hacer updates informando, por ejemplo, la promo del mes, una nueva inauguración o algún servicio que hayas lanzado. Incluso podés habilitar una opción para que te evalúen y dejen comentario sobre tu servicio o producto. Y, por supuesto, también podés contestarlos, por lo que se vuelve una experiencia altamente interactiva.
4. Tiene analytics
Como todo lo que pasa en la web, tenés información precisa para medir el resultado de tus acciones. Podés saber quiénes buscaron tu negocio, desde dónde, en qué horarios, desde qué dispositivos y todo lo que se te ocurra gracias al Google Analytics.
5. Es Gratis
¿Conseguís todos estos beneficios sin poner ni un peso? No lo dudes, tenés que estar en Google Maps cuanto antes.
Cómo configurar tu negocio en Google Maps en 5 pasos
Requisito: Tener una dirección física
Paso 1: Entrá a Google Mi Negocio / Google My Business.
Si te pide tu cuenta, ingresá la cuenta de Gmail de la empresa (por ejemplo: nombre_de_mi_empresa@gmail.com), y hacé clic en “Agregar una Empresa Nueva”.
Paso 2: Completá el formulario.
Algunas sugerencias:
- Teléfono: poné tu teléfono principal (teléfono fijo preferiblemente, ya que esto será mejor valorado por Google al tratarse de un servicio para empresas locales).
- Hacé clic en “Buscar Información de Empresa”. Si ya aparece tu empresa y querés reclamarla para tener control sobre la información y poder editarla, hacé clic en “EDITAR”.
- Completá todo: dirección postal, código postal, ciudad/población, provincia.
- Correo electrónico: ingresá el de la empresa, preferiblemente.
- Sitio web: si no tenés web (o blog), dejalo en blanco, no pasa nada.
- Descripción: Es importante que acá des una descripción de tu empresa que sea concisa y atractiva.
- Fotos y Videos: es muy aconsejable que subas algunos, ya que generan confianza.
- Categoría: podés definir hasta 5 categorías que describan tu actividad. (ej: hotel rural). La primera debe ser obligatoriamente alguna de las que te sugiere Google, pero aprovechar las demás para incluir las palabras claves de tu negocio.
Paso 3: Verificación
Después de rellenar los datos de la empresa, revisá en el mapa de la derecha si está bien situada, y en caso contrario, la podés ubicar manualmente en el mapa. Tras finalizar, pulsá el botón “Enviar”.
Paso 4: Validar
Vas a llegar a una página que te pregunta cómo validar la información. Por el momento, Google sólo acepta una forma para validar tu información, y es a través del correo tradicional. El sistema te enviará una carta a la dirección que hayas dado como dirección de tu empresa, y en ella vas a encontrar un PIN: un código que vas a tener que introducir dentro del perfil de empresa que creaste para completar el registro.
Paso 5: Confirmación
Esta carta puede tardar en llegar varias semanas, dependiendo del caso, ya que es un proceso manual. Una vez que ponés tu PIN, en el plazo de 24 horas (aproximadamente) tu negocio estará activo en Google Maps. Para revisar que haya quedado bien, podés buscarlo directamente en maps.google.com, como lo buscaría un cliente (ejemplo: “restaurantes en Ramos Mejía“) y ver qué aparece.
Eso es todo. Fácil, ¿no? Espero que te animes y configures tu negocio muy pronto.
Por: Marina Condó
Fuente: santanderrio.com.ar