La cadena de pagos se cortó como consecuencia del prolongado conflicto que la Nación mantiene con cuatro entidades agropecuarias. Esta situación desatará un efecto cascada que afectará a los comerciantes y ese fue el eje del planteo con el que se encontró el gobernador Juan Manuel Urtubey el miércoles a la noche, en una reunión con directivos de la Cámara de Comercio e Industria.
Cheques rechazados y morosidad en el pago de cuotas reflejan que el comercio salteño sintió el impacto del prolongado conflicto entre el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y cuatro entidades agropecuarias.
Frente a esta situación, la Cámara de Comercio e Industria le planteó al Gobernador Juan Manuel Urtubey la necesidad de buscar vías alternativas de solución.
En la reunión, el mandatario provincial instruyó al ministro de Hacienda, Carlos Parodi, para que elabore algunas propuestas que permitan al sector sobrellevar la situación.
Humberto Santillán, secretario de la Cámara de Comercio e Industria, señaló que una de las alternativas podría ser la reducción de la alícuota del impuesto por Ingresos Brutos.