El ecommerce creció potencialmente tras la llegada de la pandemia del coronavirus y esto ha fortalecido acciones destinadas a potenciar el consumo como el Hot Sale que desde hoy y hasta el 1 de junio ofrecerá descuentos, cuotas sin interés y envío gratis.
Dossier Web se contactó con la Secretaría de Defensa al Consumidor para conocer detalles del operativo que está en marcha en todo el país y pudo conocer que son 1091 las empresas registradas.
Al tratarse de operaciones online la titular de ese organismo, María Pía Saravia, remarcó que lo más importante es la seguridad para no ser víctimas de estafas y engaños por parte de los ciberdelincuentes como así también los derechos que asisten a los consumidores.
Es por esto que recomiendan hacer las compras en el sitio oficial www.hotsale.com.ar y no desde correos electrónicos que pueden derivar a una web insegura, siendo esta la modalidad más utilizada para engañar al consumidor, como así también, la imitación de páginas de empresas prestigiosas utilizando logos, colores y formato.
Previamente a la compra, hay que informarse si el producto tiene gastos extras como seguro y cargos por envío. Se debe coordinar el mismo por una empresa de encomiendas prestigiosa por sus entregas en tiempo y forma y que no se caractericen por la pérdida y rotura de productos.
También se sugiere realizar una captura de pantalla o sacar fotos de las promociones de compra y tener en cuenta el stock; esto servirá si a futuro se debe realizar una denuncia por incumplimiento de lo ofertado, al igual que los mails o mensajes intercambiados con el vendedor.
Insistió en evaluar antes de pasar la tarjeta de crédito, los intereses que cobran de acuerdo a la cantidad de cuotas y recordar que no puede haber diferencia de precios entre contado efectivo, tarjeta de débito y crédito en una cuota.
Utilizar el “botón de arrepentimiento” de la página web del comercio si se quiere cancelar la compra de un producto o servicio. El vendedor deberá comunicar, en un plazo de 24 horas, el número de identificación de dicho trámite.
Los consumidores deben recordar que cuentan con un plazo 10 días para ejercer el “Derecho de Arrepentimiento” y devolver el producto, que llega al domicilio, en las mismas condiciones que fue recibido sin uso y por escrito, sin necesidad de expresar motivos por los que no se quiere el producto, poniendo a disposición del vendedor el bien para ser retirado del domicilio. Los costos estarán a cargo del vendedor. Todo el dinero debe ser devuelto, sin cobro de fletes ni recargo.
Por ley, todos los productos tienen una garantía de 6 meses, la cual no puede ser restringida a una menor cantidad de tiempo; los consumidores deben asegurarse de recibir por correo electrónico el comprobante de pago o la factura electrónica para poder hacer algún reclamo o denuncia sobre el producto comprado.
Nuevos filtros
La web oficial www.hotsale.com.ar tendrá nuevos filtros más funcionales y fáciles de usar para que el potencial comprador pueda comparar ofertas de distintas marcas de una forma sencilla. Entre los filtros destacados se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen (2×1, 3×2, etc.), orden por precios de menor a mayor, talles, colores, entre otros.
Live Shopping
Se trata de un streaming en vivo en el que las marcas participantes podrán mostrar sus productos en una transmisión de alta calidad. Esto representa “una gran oportunidad para aquellos que estén en duda”, sobre adquirir o no un artículo, ya que podrán verlo, analizarlo, hacer preguntas en un chat y evaluar cuál es la mejor opción, además de preguntar por el stock disponible y conocer las distintas opciones que hay sobre un mismo ítem. Esto se realizará el lunes 30 y martes 31 de mayo, entre las 19 y las 21.30 de cada día.
Mega ofertas top estrella
Los interesados podrán acceder a esta sección en el home del sitio y visualizar así, los productos participantes con ofertas destacadas. De esta forma, podrán comparar los artículos de distintas marcas para determinar, a partir de ello, cuáles son las mejores ofertas.