El científico jujeño Fermín de Vega, notable y eminente profesional en el campo de la Química, fue distinguido por el International Biographical Centre (Centro Biográfico Internacional) como uno de los 100 máximos científicos del mundo.
Entre varios miles de biografías obtenidas a partir de una gran variedad de fuentes consultadas por los departamentos de investigación y editorial del IBC, fueron escogidas unas pocas, pertenecientes a personas que han hecho una importante contribución en su campo y han engendrado influencias en una base local, nacional e internacional entre los cuales fue nominado Fermín de Vega. El Consejo Premiador de la entidad validó tal nominación y lo nombró como miembro del IBC.
El premio “Máximos 100 científicos 2009” es un reconocimiento que se otorga a trabajos que son calificados como “excepcionales”. Cada año solo cien de los mejores científicos del mundo, tanto famosos como poco conocidos, de todas las disciplinas llegan a figurar en esta lista exclusiva. Existen personas cuyo trabajo diario marca la diferencia.
Fermín de Vega, que cuenta con los títulos de doctor en Ciencias Químicas con orientación biológica entre otros, realizó cursos de postgrado: más de 12 cursos en el país y en el exterior (España). Es profesor titular en la Universidad Nacional de Tandil de Biofísica, Bioquímica en la Facultad de Ciencias Veterinarias. Profesor Adjunto de la Universidad Nacional de La Plata, por concurso. Diversos cargos docentes en el departamento de Físicoquímica, Facultad de Ciencias Exactas, por concurso. Profesor titular por concurso de Química Biológica y Química Orgánica, Facultades de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Unju. Actualmente es profesor extraordinario de la cátedra de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Jujuy.
Fuente: regionnortegrande.com











