Los titulares de la Comisión de Enlace se encontrarán con el secretario de Agricultura para plantear una larga lista de propuestas para el sector.
Necesitamos soluciones concretas y menos reuniones; queremos medidas para salir de la crisis" dijo Pablo Orsolini (FAA). Los titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria se reunirán mañana por la tarde con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, a quien le presentarán una serie de propuestas que pretenden implementar de manera inmediata para evitar que la crisis presente en el sector alcance una mayor profundidad.
“Indudablemente hay producciones, como la lechería, que necesitan una señal rápida y concreta", dijo Carlos Garetto, vicepresidente de Coninagro. "De todos modos, también se insistirá en la normalización de los mercados de granos y carnes”, añadió.
Durante el encuentro, que se desarrollará a partir de las 17:00 horas y donde posiblemente también participen secretarios y ministros de la Producción de diferentes provincias, los dirigentes también solicitarán la paralización de la realización del Censo Agropecuario Nacional 2008.
“No podemos dejar de reclamar por este tema, que desde un principio estuvo viciado de denuncias e irregularidades”, dijo Ricardo Buryaile, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
Por su parte, desde Federación Agraria Argentina (FAA), Pablo Orsolini, indicó que “los productores de todo el país esperan soluciones concretas, medidas claras y contundentes y dejar de pasar de reunión en reunión, mientras se dilatan decisiones que debieron tomarse mucho tiempo antes”.
El dirigente añadió que el objetivo principal de la reunión será abordar el pedido de medidas de ordenamiento para los mercados de leche, ganados y granos, además de la inclusión en el desarrollo de una política agropecuaria a largo plazo para las economías regionales.
“Otro tema que no podemos dejar de hablar es la sequía y la contemplación de ayudas a productores que no pudieron implantar los cultivos o que perdió gran parte de su hacienda”, sostuvo Forte.