Secciones

Economía & Negocios

Chaco aprobó ley que insentiva a reinvertir

Compartí esta nota

La nueva ley, denominada “Fondo para el Desarrollo del Empleo Industrial”, establece un monto de 50 millones de pesos anuales para el sector, incluyendo un novedoso sistema de reintegro de impuestos a las ganancias contra la reinversión de utilidades, sistema inédito en nuestro país.

La norma determina que el Poder Ejecutivo reglamentará la presente ley, en un plazo de hasta 60 días contados a partir de la fecha de su promulgación, donde la autoridad de aplicación es el Ministerio de Economía, Industria y Empleo.

Los recursos del “Fondo para el Desarrollo del Empleo Industrial” a aplicarán a los siguientes fines:

a) Préstamos de hasta 10 años de plazo, con una tasa de interés nominal anual del 7% como mínimo, o en su defecto la tasa Badlar para bancos públicos – Tasa pasiva mayorista, pudiendo expresar una variación entre 2 a 4 puntos en más o en menos.

b) Subsidio de tasas de interés de préstamos acordados con entidades financieras públicas o privadas, el cual no podrá ser superior a diez puntos porcentuales.

c) Capitalización de empresas, a través de la adquisición, por parte del fondo, de acciones de las empresas interesadas, en la medida que las mismas constituyan una nueva emisión y cuyo producido se destine a financiar inversiones susceptibles de encuadrarse en los términos de la presente.

d) Devolución, total o parcial, del monto abonado en concepto de impuesto a las ganancias cuando las utilidades que originaron dicho impuesto se destinen a su reinversión en bienes de capital o capital de trabajo, y del monto abonado en concepto de Fondo de Educación y Promoción Cooperativa (Ley 23.247) para las cooperativas de 1er. y 2do. grado, siempre que el destino de los recursos sea a los fines mencionados.

e) Financiamiento de todo otro instrumento de política industrial que el Poder Ejecutivo considere eficaz para el cumplimiento de sus objetivos como la adquisición de terrenos con destino a la radicación de proyectos de inversión industrial.

Fuente: regionnortegrande.com

+ LEÍDAS