El Chaco es la única provincia argentina presente en el 18º Congreso Mundial de Carnes que se realiza desde en el Predio Ferial de la Sociedad Rural de Buenos Aires. El evento, nuclea a los principales productores mundiales de carne bovina, ovina y porcina.
Es la segunda vez que la Argentina organiza este evento que impulsa la Internacional Meat Secretariat y nuclea a los principales productores mundiales de carne bovina, ovina y porcina y los más reconocidos profesionales del sector.
En el primer día, el stand de la provincia logró llamar la atención masiva de los participantes y empresarios productores principalmente de Centroamérica, Brasil y Europa que mostraron gran interés por la producción chaqueña y las técnicas utilizadas.
Técnicos y especialistas del Ministerio de Producción y Ambiente exponen los avances alcanzados en el sector a través de la incorporación de la genética y las nuevas tecnologías impulsadas por el Plan Ganadero Provincial.
El puesto cuenta con un espacio destinado a promocionar los cortes chaqueños que son destinados a la Cuota Hilton, para lo cual fueron invitados a participar dirigentes de la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales (FECHASORU).
El Chaco muestra al mundo el crecimiento de la actividad caprina, producto del fuerte impulso que el Gobierno le dio al Programa Ganadero del Norte (PROGANO) con la rehabilitación del frigorífico de Pampa del Infierno, el incremento de la faena y comercialización directa desde el remodelado local de la Cooperativa Trento-Chaqueña en Resistencia.
También está representado el Fideicomiso Comercializador de Carnes (Fidescom) puesto en marcha por el Ministerio de Economía para avanzar de manera segura hacia la integración definitiva de la cadena cárnica chaqueña.
El evento fue organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), ente de derecho público no estatal creado para mejorar y consolidar la imagen de los productos cárnicos dentro y fuera del país.
Fuente: regionnortegrande.com









