El grupo chileno Cencosud afirmó que no venderá su marca Easy Home Center en la Argentina, y remarcó su "su compromiso con el país y la decisión de consolidar el camino transitado".
"Easy Argentina desmiente rotundamente las versiones que indican su venta en el país", indicó Cencosud a través de un comunicado.
Puntualizó que Easy "como empresa líder en la venta de productos para la construcción, remodelación y equipamiento de la casa que cuenta con 37 locales propios y opera en la Argentina desde hace 15 años, reafirma su compromiso con el país y la decisión de consolidar el camino transitado".
Ayer trascendió que el grupo chileno se desprendería de la marca en Argentina para afrontar pasivos de 520 millones de dólares, ya que la cadena obtuvo en 2008 ganancias muy por debajo de lo previsto.
Hasta circuló que el principal interesado en adquirir las operaciones de Easy argentina es la cadena Lowe's, presente en Estados Unidos, Canadá, México, España, China, Vietnam y Corea, que está interesada en ingresar al mercado argentino.
Este rumor se sumó a los que circularon hace dos semanas que indicaban que el grupo, dueño también de Jumbo y de Tiendas Paris, pensaba vender "activos no esenciales" -entre otros, una plantación de olivos en la Argentina y terrenos comprados para levantar centros comerciales- para achicar su deuda.
De todas maneras, Cencosud ya canceló las aperturas previstas para el primer semestre de 2009 de nuevas tiendas Easy y tampoco abrirá, como había anunciado el año pasado, una Tienda Paris en el barrio porteño de Palermo.









