Cedears: ¿es momento de invertir en oro?
Mauro Mazza, el jefe de Reserch de Bull Market, en diálogo con Ámbito, sostuvo que “posiciones en oro siempre hay que tener, no importa si el oro sube o baja, la realidad es que tener mineras es como tener oro con esteroides. A largo plazo una minera es como ser el Bitcoin del Oro, y más si son mineras juniors”.
“Cuando la FED comience a bajar la tasa, no será sinónimo de fortaleza sino de extrema debilidad. Con este nivel de tasa el oro no es negocio, pero lo compran porque creen que la FED bajara la tasa. La realidad es otra. La FED bajara la tasa al ritmo y nivel que demanda el oro, siempre y cuando algo se rompa en el mercado, si nada se rompe, la FED no bajara la tasa al nivel que demanda el oro. Y esto es importante, el oro en esa baja brusca primero tendrá un margin call, un crash por ser lo primero en vender para cubrir garantías, y recien ahí comenzará el rally de precios que nos lleve a máximos”, reveló Mazza.
Por último dijo que tanto PAAS (Plata y Oro) como HMY (HARMONY) son acciones para tener en cartera. “Obviamente las junior, estas empresas mencionadas, son ideales para el post margin call, mientras tanto lo recomendado para esperar ese momento es Barrick Gold (GOLD), considera empresa senior en el sector”, cerró.
Solange Rial: Ámbito Financiero