El tiempo - Tutiempo.net

Cedears de mineras se dispararon con fuerza: ¿es momento de invertir en oro?

0


Compartí esta nota
Wall Street subió el miércoles tras conocerse el dato de la inflación que se enfrió aún más en junio, lo que podría motivar un freno a la suba de tasas por parte de la Fed. Esto benefició al precio del oro y por ende a los papeles vinculados a este sector. Así, esta jornada, los Cedears de las mineras se dispararon.

En ese contexto, Hamony Gold trepó 9,5%, Pan American Silver Corp avanzó 6,9%, mientras que Barrick Gold ascendió 5,2%. La suba de estos papeles sucede en sintonía con el alza del precio del lingote. El oro al contado avanzó un 1,3%, a u$s1.957,32, mientras que los futuros del oro estadounidense subieron un 1,3%, a u$s1.961,70.

Operadores sostuvieron que las señales de un enfriamiento de la inflación en Estados Unidos avivó las expectativas de que la Reserva Federal frene su ciclo de subas de tasas de interés antes de lo que se pensaba”. “El oro subió 10 dólares tras conocerse el dato del IPC, que fue menor de lo esperado, con la esperanza de que la suba de julio sea la última del ciclo”, dijo Tai Wong, operador independiente de metales con sede en Nueva York.

Cedears: ¿es momento de invertir en oro?

Mauro Mazza, el jefe de Reserch de Bull Market, en diálogo con Ámbito, sostuvo que “posiciones en oro siempre hay que tener, no importa si el oro sube o baja, la realidad es que tener mineras es como tener oro con esteroides. A largo plazo una minera es como ser el Bitcoin del Oro, y más si son mineras juniors”.

En cuanto a si el oro está comenzando un ciclo plazo alcista dijo que “antes veremos un shake out, un margin call de activos de clase”.

“Cuando la FED comience a bajar la tasa, no será sinónimo de fortaleza sino de extrema debilidad. Con este nivel de tasa el oro no es negocio, pero lo compran porque creen que la FED bajara la tasa. La realidad es otra. La FED bajara la tasa al ritmo y nivel que demanda el oro, siempre y cuando algo se rompa en el mercado, si nada se rompe, la FED no bajara la tasa al nivel que demanda el oro. Y esto es importante, el oro en esa baja brusca primero tendrá un margin call, un crash por ser lo primero en vender para cubrir garantías, y recien ahí comenzará el rally de precios que nos lleve a máximos”, reveló Mazza.

Por último dijo que tanto PAAS (Plata y Oro) como HMY (HARMONY) son acciones para tener en cartera. “Obviamente las junior, estas empresas mencionadas, son ideales para el post margin call, mientras tanto lo recomendado para esperar ese momento es Barrick Gold (GOLD), considera empresa senior en el sector”, cerró.

Solange Rial: Ámbito Financiero


Comments are closed.