El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, inauguró el Sistema Educativo Móvil, en el marco de la Agenda de Capacitación y Formación para el Trabajo.
Este proyecto denominado “Capacitación Gastronómica” se concretará en coordinación con la Academia Profesional de Cocina Gourmet y la Universidad Católica de Salta, a través de una unidad móvil que recorrerá cuatro municipios de la provincia en una primera etapa.
El módulo comenzará a partir de enero, con un total de 12 cursos destinados a 180 personas, que serán capacitadas en cocina regional, árabe e italiana.
El móvil especialmente adecuado para el dictado de clases está equipado con ambiente climatizado, termotanque, cisterna, bomba presurizadora, bachas, tres mezcladoras, toldo exterior, computadora, internet, cámara web e impresora. Además pantallas LCD, tablero de electricidad trifásico bajo normas de higiene y seguridad, campanas extractoras, tres anafes eléctricos, dos hornos convectores, un horno a microondas, heladera, freezer, y electrodomésticos varios.
El objetivo es calificar y certificar competencias en gastronomía, facilitando el acceso de jóvenes y adultos en sus lugares de origen, a una formación de calidad, con certificación universitaria y el aval del Gobierno de la Provincia.
La innovación en Educación móvil, surge de un proceso dinámico y transformador, orientado a capacitación profesional en localidades alejadas de los Centros Educativos Formales, a fin de mejorar la empleabilidad de los participantes promoviendo el autoempleo o la inserción laboral.









