Cannes Lions actualizó su lista de presidentes y presidentas de jurado para 2021, en base a la ya anunciada el año pasado, y que debido a la pandemia paralizó el festival. Este año, desde el festival anuncian que el 57% de quienes juzguen las categorías son mujeres, lo que lo convierte en el más alto en la historia de los premios. De un total de veintiocho jueces, dieciséis son mujeres. En ese sentido, Susan Credle , global chief creative officer de FCB Global, dijo sobre los premios: “La publicidad en su máxima expresión es uno de los agentes de cambio de cultura, resolución de problemas comerciales e impulso económico más poderosos del mundo. Al celebrar el trabajo en el Festival de Cannes Lions, recordamos nuestro potencial e inspiramos a vivir en él”.
Credle se une a un grupo de 16 mujeres presidentas del jurado, lo que hace que la división por género sea del 57% femenina y la mayor representación de mujeres líderes en la historia del Festival.
Philip Thomas, presidente de Lions, aseguró: “Sabemos que después de la postergación de los premios del año pasado, nuestros presidentes de jurado están ansiosos por ponerse en marcha. Serán jurados líderes en un año único, premiando a los leones tanto para 2020 como para 2021, un trabajo que no es pequeño, pero que proporcionará una reflexión crucial y una visión del viaje reciente sin precedentes de la industria. Felizmente, son un grupo de personas extremadamente talentosas y están más que calificados para asumir el trabajo de establecer el nuevo punto de referencia creativo del mundo”.
Las presidentas y los presidentes de jurado de la edición 2021 del Festival Cannes Lions, a continuación.COMMUNICATION TRACK
-Design Lions: Pum Lefebure, cofounder & chief creative officer de Design Army, Estados Unidos.
-Film Lions: Richard Brim, chief creative officer de adam&eve de DDB, Inglaterra
-Mobile Lions: Andrew Keller, VP global creative director de Facebook, Global
-Outdoor Lions: Luiz Sanches, chairman, chief creative officer & partner de Almap BBDO, Brasil
-Print & Publishing Lions: Liz Taylor, global chief creative officer de Leo Burnett Worldwide chief creative officer publicis, communications
-Radio & Audio Lions: Merlee Jayme, global president de Dentsu Mcgarrybowen, y chairmom de Dentsu Jayme Syfu
-Titanium Lions: Susan Credle, global chief creative officer de FCB, Global
CRAFT TRACK
-Digital Craft Lions: Jax Ostle-Evans, managing director de Stink Studios, Inglaterra
-Film Craft Lions: Kerstin Emhoff, president de Prettybird, Estados Unidos
-Industry Craft Lions: Jayanta Jenkins, global executive creative director de Samsung Mobile, Cheil Worldwide, Global
ENTERTAINMENT TRACK
-Entertainment Lions: Jae Goodman, CEO de Observatory (A Stagwell and CAA Company), Global
-Entertainment Lions for Music: Wyclef Jean, president and chief strategy officerde Carnival World Music Group, Estados Unidos
-Entertainment Lions for Sport: Ben Hartman, managing director APAC, de Octagon, Global
EXPERIENCE TRACK
-Brand Experience & Activation Lions: Vicki Maguire, chief creative officer de Havas, Inglaterra
-Creative Business Transformation Lions: Geoff Northcutt, global chief experience officer & managing partner, EMEA de AKQA, Global
-Creative eCommerce Lions: Tiffany Rolfe, EVP chief creative officer de R/GA, Estados Unidos
GOOD TRACK
Glass: The Lion for Change: Bozoma Saint John global chief marketing officer, de Netflix, Global
Sustainable Development Goals Lions: Eduardo Maruri, VP global creative board & president CEO Europa de Grey Worldwide, Global
HEALTH TRACK
-Health & Wellness Lions: Tom Richards, chief creative officer and chairman de Havas Health Global creative council, Havas Lynx Group, Global
-Pharma Lions: Anne de Schweinitz, global managing director of healthcare de FleishmanHillard, Global
INNOVATION TRACK
-Innovation Lions: Claudia Cristovao, head of google brand studio de Google APAC
IMPACT TRACK
-Creative Effectiveness Lions: Ann Mukherjee, chairman and CEO de Pernod Ricard, Estados Unidos
RESEARCH TRACK
-Creative Data Lions: Maurice Riley, chief data officer de Digitas, Australia y Nueva Zelanda
-Creative Strategy Lions: Suzanne Powers, global chief strategy officer de McCann Worldgroup, Global
-Direct Lions: Reed Collins, chief creative officer de Ogilvy, Asia
-Media Lions: Philippa Brown, Worldwide CEO de PHD, Global
-PR Lions: Gail Heimann, president & CEO de Weber Shandwick, Estados Unidos
-Social & Influencer Lions: Debbi Vandeven, global chief creative officer de VMLY&R, Estados Unidos
Fuente: Adlatina