Personal presenta su nueva campaña publicitaria “Personal Música”, creada por la agencia Santo para el lanzamiento de su tienda de música digital. La campaña, de alcance nacional, incluye dos comerciales de TV, piezas de radio, acciones en Internet, avisos en gráfica, vía pública y acciones de marketing directo.
Conceptualmente apunta a mostrar el amplio catálogo de temas disponibles en Personal Música a partir de la representación de los géneros musicales más extendidos, destacando su diversidad.
Mediante el recurso humorístico, a través de personajes representativos de los múltiples géneros musicales disponibles, la campaña incentiva la descarga de contenidos digitales de Personal Música, no sólo de los temas y bandas que le gustan a los cliente, sino también de aquellas canciones opuestas al género musical preferido que ya sea por un recuerdo, una vivencia o simplemente porque sí, también disfrutan escuchar los clientes.
En la pieza “Hip Hopero” (Agencia Santo, 48¨) un fan del hip hop, enfrentando una desilusión amorosa, canta y se emociona con un tema de otro género musical: el romántico, representado por la canción de Ricky Martin, “Vuelve”.
La personalización del mensaje: “Hip Hopero, sabemos que hay un tema de Ricky Martin que también te gusta”, busca generar la identificación del público con el argumento de la publicidad y con el concepto de la campaña.
Para las piezas gráficas se desarrollaron también diez avatares de distintos géneros musicales (metalero, cumbiero, punkie, cuartetero, jazzero, reggaetonera, raver, hip hopero, rockera y romanticona) que irán protagonizando distintas instancias de la campaña.
El servicio
Personal Música es la tienda digital más completa que incluye un extenso catálogo de temas originales, ringtones, videos, truetones e imágenes, entre otros contenidos musicales. Mediante la modalidad de Dual Download, los contenidos adquiridos en Personal Música pueden ser descargados tanto en el celular, como en la PC.
Los clientes pueden acceder a miles de temas de sus artistas preferidos, o a aquel tema que le gusta escuchar, en cualquier momento y lugar, mediante una compra legal que contribuye a la protección de los derechos de autor.
Junto con este lanzamiento Personal presenta Music ID, una aplicación que permite identificar una canción mientras está sonando y realizar la compra directa del contenido identificado. Para usarlo, sólo de debe acercar el micrófono del celular cerca del parlante donde se está reproduciendo la canción. El celular reconoce el tema y ofrece al usuario la descarga del mismo.
Guillermo Rivaben, Director de Marketing de Personal, explicó que “producto de una visión estratégica, Personal viene construyendo desde hace cinco años un vínculo de compromiso y asociación con la música. Desde la creación, en 2004, del primer festival anual de música internacional propio de una marca, PERSONAL FEST, Personal apoya el desarrollo de la industria de la música en el país, así como el impulso al posicionamiento de artistas consagrados y también independientes.
La campaña publicitaria de Personal Música, parte de una filosofía inclusiva y de la universalidad de la música. Mediante el humor, quisimos representar la enorme diversidad de contenidos que se integran en esta nueva plataforma digital para que todos nuestros clientes se sientan identificados”, finalizó.