El proveedor de televisión por cable CableVisión arribará el año próximo al triple play, la convergencia de servicios de voz, datos e imágenes en una sola oferta, cuando comience en abril de 2009 a ofrecer telefonía en los hogares de más de 250 localidades donde hoy da el servicio de TV paga y de conexión a Internet. Carlos Moltoni, gerente general de la compañía, dijo que tienen"todo listo", incluso con "las pruebas necesarias" hechas, aunque admitió que está "a la espera" de que les den "la autorización".
El ejecutivo inauguró en la ciudad santafesina de Rosario el anillo norte de la red propia de fibra óptica, y aprovechó la ocasión para hablar sobre la entrada de su empresa al triple play.
Aclaró, en declaraciones citadas por el diario porteño El Cronista Comercial, que no ofrecerá antes el servicio “porque las telefónicas no nos otorgan los tramos. Los pedimos hace más de seis meses y, lo que se suponía que no debía ser un trámite de más de 30 días, aún seguimos esperando”.
La compañía de televisión paga necesita “sumarse” a la red de Telecom y Telefónica para poder operar ya que, de lo contrario, sus clientes no podrían realizar llamadas a usuarios de esas operadoras.
En cuanto las regulaciones estatales para operar, la empresa del Grupo Clarín aguarda que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) le otorgue la numeración correspondiente para poder otorgar el servicio.
Una vez obtenida la numeración, y la aprobación de las telefónicas, Cablevisión podrá ofrecer telefonía al 53% de la red, el segmento que en la actualidad es de “doble vía”.
El triple play ya es ofrecido por empresas pequeñas del interior del país y por el grupo TeleCentro en Buenos Aires y sus alrededores.
Fuente: iProfesional.com