Fernando Aranda es el dueño y creador de “Estilo Urbano”, una de las peluquerías de élite de la zona sur en la capital provincial. En diálogo con Dossier Web, comentó cómo arrancó y cuál fue el motivo por el que decidió incursionar en el mundo de las tijeras con el objetivo de tener una nueva salida laboral, pero se enamoró de la profesión y hoy no para de crecer.
“Estilo Urbano es un proyecto que empecé hace 6 años mientras trabajaba de empleado público, con un sueldo muy bajo, entonces decidí buscar la salida a la desesperante situación económica por la que me sentía atravesado junto a mi familia, como muchas familias en nuestro país, donde muchas veces las cosas no son fáciles.
Estudié peluquería masculina por que fue la salida laboral más rápida y poco a poco me fui enamorando de lo que hago y hoy no me imagino haciendo otra cosa”, dijo.
El joven emprendedor recordó sus inicios: “Empecé con una silla, un espejo y unos muebles que fabriqué con mi familia, siempre pensando en la estética y comodidad para nuestros clientes, lo cual desde el primer día es nuestra prioridad, que se sientan parte y amigos”.
Si bien el proyecto comenzó a crecer desde sus inicios, la pandemia llevó complicaciones y pensó que todo se derrumbaba. “A inicios del 2020 decidí ampliar el local, brindar otros servicios, otra comodidad ya que habíamos quedado con el espacio muy reducido y ya éramos tres personas atendiendo, así que con mucha fe y esperanza se amplió la peluquería con todo lo que esto conlleva, lamentablemente a mediados de marzo anuncia el presidente el Decreto de Necesidad y Urgencia, recuerdo sentir que se me caía el mundo, todo se derrumbaba. Llegó la pandemia fueron tiempos muy difíciles y los peluqueros fuimos los últimos en poder trabajar”.
Sin embargo, no tiró la toalla: “Al otro día decidí levantarme y seguir adelante, aproveché ese tiempo para estudiar, para aprender y perfeccionarme en lo que hago, pensé que de todo esto debíamos salir mejores”.
“Aprovecho para enviar toda mi gratitud a aquellos que en tiempos de cuarentena, brindaban cursos gratuitos, despojados de todo interés, transfiriendo sus conocimientos y ayudándonos entre todos a sobrellevar la situación”, agregó.
De esos momentos complicados le queda el recuerdo la solidaridad de la gente “siempre con un mensaje de apoyo de los clientes brindando compañía. Al mismo tiempo entre los vecinos surgieron muchos nuevos emprendedores y como comunidad siempre tratamos de apoyarnos, así que como enseñanza de todo esto me queda que siempre necesitamos de apoyo de otro para salir adelante, es por eso que agradezco a los clientes y amigos que están desde el principio así como aquellos que fueron llegando y quedándose, para ellos buscamos mejorar en todo sentido”.
Sobre el presente y el futuro de su profesión contó: “Hoy en día seguimos buscando el perfeccionamiento constante para brindar la mejor atención y la mejor calidad de servicio, todo esto en compañía de Gael Garcias, Luciano Fregenal y Joaquín Molina, estos jóvenes que son unos gigantes en su profesión, muy responsables y que le brindan lo mejor a cada cliente y que sin este equipo no seríamos Estilo Urbano”.
Dossier Web