La empresa china BRUNP Recycling está dedicada al desarrollo integral de la economía del litio y subsidiaria de CATL (Contemporary Amperex Technology Co. Limited), la mayor fabricante de baterías de litio del mundo y llegó a Salta con la apuesta de invertir en litio, según pudo saber Dossier Web.
Por ese motivo sus autoridades mantuvieron una reunión en Casa de Gobierno con el mandatario provincial Gustavo Sáenz, a quien le presentaron los planes.
BRUNP cuenta con los laboratorios de ecología y economía circular más avanzados de China y su principal misión es contribuir a la transición energética mundial, a la búsqueda de tecnologías limpias más eficientes y a la recuperación de materias primas ya utilizadas.
Cabe destacar que BRUNP es subsidiaria de CONTEMPORARY AMPEREX TECHNOLOGY Co. Limited CATL la mayor fabricante de baterías de litio del mundo, con sede central en Ningde, Fujian, República Popular de China.
CATL cuenta con cuatro centros de investigación y nueve plantas de producción en China, Alemania y los Estados Unidos. Entre sus grandes logros se encuentran la provisión de baterías para los autos eléctricos de TESLA.
Los miembros de la delegación que estuvieron en la reunión fueron el director de Proyecto Salar Li Jian; el jefe de Proyecto ML Chen Chuanxun; el senior geólogo Chen Yunfeng; el director de Oficina de Argentina Lv Kai; el senior Investment Manager Xiong Wei; el Business Development Manager Federico Gamarnik; el senior Consultor Pedro Torre; traductor He Peng. También estuvo presente el apoderado de la firma Carlos Saravia Frías.
Por videoconferencia participaron de la misma el vicepresidente de BRUNP Tang Honghui; el asistente de Presidente de BRUNP Shen Haibing y asistente de Presidente de CATL Chen.