En los próximos 18 meses la nueva bodega de Navarro Correas en Luján de Cuyo, invertirá U$S 5 millones para duplicar su capacidad productiva pasando de 1,5 a 4 millones de litros. Apuesta fuerte por Brasil.
Según confirmaron desde la empresa, la inversión total la realizará el grupo Diageo y se sumarán a los U$S 14 millones que desembolsó la firma británica el año pasado para levantar Finca Agrelo, su segunda bodega en la provincia. El desembolso se realizará en tanques de acero inoxidable que tendrán una capacidad de 5.000 a 30.000 litros que se sumarán a los 400 tanques ya instalados. "Queremos duplicar la capacidad productiva de vinos premium y ultra premium para la próxima vinificación", señaló Ana María Urrutia, gerente general de Navarro Correas. Según la empresaria, la estrategia comercial de la bodega será apostar a Brasil como destino de las exportaciones. "Hoy nuestra presencia es muy baja en Brasil y queremos comenzar a comercializar nuestros vinos en ese mercado donde vemos oportunidades de crecimiento", expicó Urrutia. Pese a la crisis internacional, durante 2009 el grupo tuvo un crecimiento de sus exportaciones del 30%. Se exportaron 300 mil cajas de 9 litros por U$S 13 millones. El principal destino de los vinos fueron Estados Unidos (150 mil cajas), Canadá (20 mil cajas) y Perú (20 mil cajas). En EEUU, por ejemplo, la marca Alegoría tuvo un crecimiento del 600% sólo en 2009.
"Este año también será clave el tema inflacionario para evaluar los costos de producción y no trasladar esos aumentos al precio de los vinos", dijo Urrutia.
Fuente: Los Andes








