En diálogo con Dossier Web, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel consideró que, tras el levantamiento de las restricciones al comercio en la ciudad, el próximo problema será el reabastecimiento de los locales ya que las cadenas de proveedores se encuentran cerradas en los polos industriales, pero sostuvo que desde la Cámara “ya estamos pensando en las soluciones”.
Betzel, destacó que las gestiones que se iniciaron desde el organismo dieron sus frutos luego del protocolo presentado la semana pasada y tras el pedido que se efectuó desde la cámara para atender la realidad de la provincia, que cuenta con índices mucho menores de contagios y casos positivos que otros centros urbanos, donde levantaron las restricciones a la actividad económica, como el caso de Corrientes.
Betzel se refirió a esta provincia como emblemática ya que tiene un número mucho más alto de casos que en Salta y se encuentra a pocos kilómetros de Chaco, donde el nivel de contagio es aún superior. Pese a ello las restricciones a la actividad comercial se levantaron y fue uno de los ejemplos que Betzel presentó junto al protocolo para logar que finalmente el gobierno provincial consiga el permiso de Nación para flexibilizar la cuarentena en ciudades de más de 500 mil habitantes.
Con el levantamiento de las restricciones que comenzó a regir a primera hora de hoy, Salta se convirtió en la primera ciudad con esas características demográficas, en levantar las restricciones a la actividad comercial.
Así lo anuncio anoche el gobernado Gustavo Saenz en un mensaje desde la residencia oficial de Finca Las Costas.
Por otro lado Betzel admitió a Dossier Web que la situación había llegado a un punto “desesperante” y de altísimo riesgo para la actividad económica.
“Los comerciantes me hablan cinco minutos para contarme los graves problemas por los que atraviesan y yo tengo la sensación de que cada hora se funde una Pyme” expresó alarmado.
En otro momento de la charla, Betzel sostuvo que las gestiones para el levantamiento de las restricciones comenzaron la semana pasada y que el martes a la mañana, el ministro de Gobierno Ricardo Villada se comunicó para contarle que la Nación había aceptado levantar las restricciones para el comercio en la ciudad de Salta. “Ahora tenemos que tener mucho cuidado. Villada me dijo que si se detecta un caso positivo volvemos para atrás y cerramos todo” aseguró.
dossierweb.com.ar