“A cada instante, elegimos quienes seremos luego. Ahora, soy este, cuya estética de un realismo mágico no reniega de aristas geométricas sintéticas o manchas expresivas”, dice Fabián Nanni, artista plástico autor de la muestra BESOABRAZO que se expone en el espacio de arte de la Fundación Osde.
En diálogo con Dossier Empresario, el artista contó que su trabajo busca transmitir conceptualmente un abrazo y un beso desde “los recuerdos, a personas añoradas y queridas del mundo, de la historia y lo personal, es un gran homenaje a ellos”.
La muestra consta de 15 cuadros y 12 esculturas que fueron el fruto de un año de trabajo, “vengo preparándome hace un año, si bien el fuerte es en los últimos meses, vengo pensando, organizando, fue hace un año que Osde me convocó para realizarla”, contó destacando que la misma podrá visitarse durante dos meses.
“Yo trabajo con escultura y hago dibujo y pintura y letras, todo en función de una idea, cada tema se ve por separado pero están relacionados entre si”
Consultado sobre la relación entre el arte y la salud reflexionó en que: “La salud tiene muchos aspectos, la del cuerpo tiene que ver con la del alma y el arte apunta eso a desarrollar e incentivar la energía y eso enriquece el alma, si eso está sano, el cuerpo se alinea. La idea de la Fundación de abrir una sala de arte a la comunidad, lo hace porque piensa en esto, el espacio no es lucrativo”.
¿Por qué el arte?
Tras muchos años recorridos con su carrera fue pregunta obligada conocer el porqué del arte en su vida. “Es de toda la vida, comenzó desde muy chicos, desde los 9 años fui a un taller y nunca he dejado, tuve la oportunidad de exponer muy joven y obtener títulos y premios. El primero fue a los 18 años, todos estos estímulos hicieron que siga, estudié, viajé, gané becas y uno se va haciendo profesional como en cualquier otra disciplina de la vida”.
“Me complace desarrollar ideas que más tarde, cuando crezcan, serán obras, volúmenes, colores, líneas, palabras o fusiones, según cada una necesite para contar sus historias. BESOABRAZO es una de esas ideas que regresan cada tanto con renovadas energías, reclamando espacio y materialidad en renovadas formas estéticas”, reza en la presentación oficial de la muestra.