La firma Minera Sud Argentina, perteneciente al magnate italiano fabricante de ropa y uno de los mayores terratenientes de la Argentina, comenzó a explorar el proyecto Brechas Vaca, ubicado en una zona de alto potencial minero
La empresa el magnate italiano desembarcó en San Juan para buscar oro y cobre en el cordillerano departamento de Iglesia. En un inicio, la firma invertirá US$ 500.000 en las primeras perforaciones con aire reverso y diamantino, según se publicó en la víspera.
Saavedra dijo que los técnicos de Benetton ya se habían movilizado a la zona, junto con equipamiento para la perforación, tarea que estará a cargo de la compañía sanjuanina Eco Minera.
Hace cuatro años Benetton formó la empresa minera, de la cual es titular del 60 % del capital. El empresario italiano posee en la Argentina 900 mil hectáreas patagónicas y bonaerenses, 280 mil cabezas de ganado y negocios en las industrias lanera, forestal y agropecuaria.
La empresa de Benetton también tiene el 33% del Frigorífico Faimali -fundado por la familia Jamieson-, ubicado en Río Gallegos, Santa Cruz, uno de los cuatro del país habilitados para exportar carne de cordero.