Reportando los avances de su gestión económica, social y ambiental durante el año 2011, Banco Macro presentó su Quinto Informe de Responsabilidad Social Empresaria. Considerado una herramienta clave de comunicación y gestión del negocio, este reporte anual le permite a Banco Macro sistematizar resultados de las acciones realizadas año a año, planteando desafíos a futuro y mostrando su compromiso por el desarrollo sustentable de la Argentina.
El Informe desarrollado por un Grupo de Trabajo conformado por todas las áreas de la entidad, informa a los grupos de interés del Banco las acciones desarrolladas en materia ambiental y sustentabilidad.
Para su elaboración, se utilizaron los lineamientos de la Guía G3 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI), aplicando a un Nivel de Aplicación “C”. Este año se logró responder el 88% de los indicadores GRI.
Algunos temas abordados en la gestión integral de RSE de Banco Macro fueron los productos y servicios para personas de bajos recursos, el trabajo junto a la comunidad para fomentar el desarrollo local, la gestión eficiente de recursos y residuos, como los tecnológicos, la medición del nivel de satisfacción de clientes, la capacitación a empleados, como así también el cuidado de datos confidenciales de clientes y el programa de voluntariado corporativo.
La presentación estuvo a cargo de Milagro Medrano Gerente de Relaciones Institucionales de la Entidad, Jorgelina Basso, Gerente División Salta, Javier Lanusse Gerente División Jujuy, y coordinadores.
El evento se realizó en “el Hotel Design Suites” en Salta Capital, en el que asistieron los representantes de las Organizaciones sociales con las que el Banco trabaja, prensa especializada en temas de sostenibilidad y autoridades municipales y provinciales.
Acciones implementadas
Entre las acciones implementadas en el año, se destacan los diferentes programas educativos ligados a la bancarización, el desarrollo de herramientas para sistematizar el impacto de la inversión social que el Banco realiza en las comunidades, la inclusión de aspectos sociales y ambientales en la política de crédito en Banca Empresas. Asimismo, se continuó trabajando en la sistematización de los indicadores ambientales y se comenzó a calcular la huella de carbono.
Por medio de una alianza con Fundación Gran Chaco y el Proyecto “El Futuro está en el Monte” se pudo calcular y compensar las emisiones de Dióxido de carbono (CO2) generadas por este evento, siendo el primer lanzamiento C02 Neutral realizado por el Banco.










