El monto es de $300 millones, con subsidio de la Provincia y estará destinado a gastos de inversión para maquinaria, equipamiento, tecnología o servicios para mejorar la gestión municipal.

Al cabo de un encuentro con autoridades provinciales y del Foro de Intendentes de Salta, directivos de Banco Macro anunciaron el lanzamientto de una línea de crédito para optimizar las gestiones municipales, compra de maquinaria y equipamiento pesado, tecnología, etc.
Para tal fin la Provincia subsidiará parte de la tasa de interés, pudiendo cada municipio acceder a un monto de $300 millones.
La gerente de Banco Macro, Jorgelina Basso, expresó: “se trata de apoyar en la gestión a los intendentes, fundamentalmente para la compra de maquinarias y equipos para facilitar la realización de las obras necesarias. La línea inicial de $300 millones, no tiene límite, es decir que se puede renovar, a 24 meses y con la tasa del 52%, sobre la cual la Provincia subsidiará el 2%, es decir que la tasa final será del 50%”.
El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, indicó que se trata de una acción más de fortalecimiento municipal, mediante el cual “trabajamos la formación de municipios en contaduría, tesorería, presentación de informes, rendición de cuentas y otros temas”.
“Hoy trabajamos con esta línea de créditos, en este caso para maquinaria pesada para obras o para tecnología con el objetivo de brindar un mejor servicio al ciudadano”.
Por su parte, el presidente del FIPSA, Daniel Moreno, afirmó que la línea de crédito es muy importante para la compra de movilidad, maquinaria, camiones y otros bienes, por lo que agradeció al Gobierno provincial y el banco Macro.