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Balance positivo tras ocho meses del lanzamiento de Tienda Salta

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Con una afluencia cada vez mayor, esta opción de ventas online erigida entre la Cámara de Comercio, la CAME y el gobierno salteño, se establece como una herramienta clave a la hora de realizar intercambios comerciales durante la cuarentena.

A fines de septiembre de 2019 se oficializaba el lanzamiento de Tienda Salta. Esta se presentaba como una plataforma para ventas online exclusivamente dedicada al comercio salteño. La iniciativa cobró entidad gracias a la firma de un convenio entre la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, el Gobierno de la Provincia de Salta y la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

Tienda Salta fue presentada entonces como una plataforma diseñada para que los comercios y pymes locales ofrezcan sus productos “mediante la implementación y manejo de modernos sistemas que facilitan el acercamiento de vendedores y compradores a la era de la venta digital”. Los requisitos para formar parte de esta plataforma son pocos, ni siquiera es necesario estar asociados a las cámaras antes mencionadas, aunque sus socios cuentan con algunos beneficios.

https://tiendasalta.com.ar/

A partir de ese momento esta iniciativa fue sumando comercios y se popularizó en tiempos de pandemia. Fue entonces que registró un flujo mayor de ofertas y visitas, e incluso se flexibilizaron algunos requisitos para la venta de productos. La idea es “impulsar el uso de esta plataforma virtual”, asegura Daniel Betzel a Dossier Web.

Además, el presidente de la Cámara de Comercio salteña, comenta que tras más de medio año a pleno funcionamiento, el balance es bueno. La finalidad fue que Salta se convirtiera en una de las primeras provincias en habilitar una plataforma de ventas virtuales. Ese es un logro que destacan. Al respecto, Betzel comenta: “Tener como socio al gobierno hizo que fuera más fácil”, aunque explica que este “es un proceso muy largo en el que se está progresando porque día a día se capacitan más comerciantes para realizar este tipo de ventas”.

Para impulsar el uso de la plataforma, desde CAME optaron por no cobrar porcentaje que antes se cobraba para ser parte de Tienda Salta, es decir un 5%. “Durante la pandemia se habilitó gratis a todos los salteños, no hubo limitaciones, no era sólo para socios de la Cámara”, asegura Betzel.

Otra de las medidas que tomaron para impulsar la venta de artesanías es la creación de un Paseo de los Artesanos, pero virtual. Es decir, en la web hay una pestaña exclusiva para tal fin. “Se está capacitando a los artesanos para que tengan su sector y la idea es ir sumando para que sea una plataforma de los salteños”.

Entre las medidas a futuro para la Tienda, Betzel comenta que tienen planificado agregar una sección de Clasificados, para sumar ventas y alquileres de casas y vehículos, entre otros.

Qué se puede comprar

Actualmente Tienda Salta cuenta con más de 20 categorías distintas de productos a la venta. Todos de comercios salteños. Entre ellos hay desde alimentos y bebidas, pasando por electrodomésticos, elementos de computación, indumentaria, libros, juguetería, repuestos para automóviles y un largo etcétera.

La navegación en el sitio es de fácil acceso y muy intuitiva, al punto que funciona como otras plataformas de venta con las que los clientes seguramente ya están familiarizados. Quienes compran arman una cuenta, que será verificada y la transacción se hace de manera directa con los vendedores. Los pagos se hacen mediante tarjetas y otras formas de pago virtual. También se puede acordar el pago una vez retirado el producto.

DossierWeb


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