Secciones

Actualidad Política

Autos sin licitación en el Ministerio de Economía

Compartí esta nota

El juez federal Sergio Torres ordenó ayer un allanamiento en el ministerio de Economía para buscar documentación en una causa en la que se investiga la compra de autos de lujo realizada en diciembre pasado sin que mediara licitación pública.

También fueron allanadas la concesionaria Guido Guidi -que vendió los autos- y la empresa Ford porque aún no envió información solicitada por el juzgado.

En los tres allanamientos el juez buscaba documentos sobre la compra de 19 autos de lujo realizada sin licitación por el Ministerio de Economía: en este caso están imputados el ministro Amado Boudou (foto), y entonces el secretario Legal y Técnico de ese ministerio, Benigno Vélez quienes ordenaron la adquisición de los autos.

El expediente se abrió por una denuncia realizada sobre la base de una nota de Clarín en la que se señalaba que mediante la resolución 347 firmada por Vélez el 22 de diciembre de 2009 se compraron los 19 cero kilómetro a la firma “Guido Guidi S.A.” por más de 2.000.000 de pesos para “satisfacer necesidades operativas” del Ministerio.

Los autos adquiridos fueron tres Volkswagen Passat, tres Vento y 13 Bora, de las líneas Trendline, Advance y Exclusive. El presupuesto aprobado fue de $ 2.301.227,25 pero la operación se cerró en $ 2.131.400.

La compra se hizo sin pasar por el proceso de licitación pública, como lo estipula el Régimen de Contrataciones del Estado. Para adquisiciones por montos superiores a los $ 300.000 se debe llamar a licitación pública que, en esta ocasión, fue evitada. Boudou decidió saltear esa regla para los autos y llevó adelante la compra luego de que la concesionaria “Guido Guidi” hiciera una subasta privada de los autos buscados.

Fuente: primerahoraonline.com

+ LEÍDAS