El incremento será de $ 0,66 para los clientes residenciales con consumos inferiores a 192 kwh y de $ 1,09 para los clientes residenciales con consumos mayores a los 192 kwh. Seguirán los subsidios a las 8000 familias que no abonan la tarifa. La suba ronda el 17%. Los nuevos valores tarifarios propuestos por LuSal, y aprobados por el Ejecutivo Mu-nicipal, representan un incremento del 17 % en promedio respecto de los valores vigentes a la fecha.
Esta readecuación surge luego que el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta fa-cultase al Departamento Ejecutivo Municipal para aprobar la Readecuación Tarifaria solicitada por LuSal, en virtud de lo establecido en el Contrato de Concesión de la Prestación del Servicio de Mantenimiento del Alumbrado Público. A raíz de ello, el Intendente aprobó la misma mediante Decreto Nº 1142.
El incremento será de sesenta y seis centavos ($0,66) para los clientes residenciales con consumos inferiores a 192 kwh y de un peso con nueve centavos ($1,09) para los clientes residenciales con consumos mayores a los 192 kwh. Para los primeros, la nueva tarifa será de $4,53, mientras que para los segundos tendrá una tarifa de $7,33.
LuSal aclara que se mantiene el concepto de Principio Social de Contribución al Ser-vicio de Alumbrado Público a través del cuál la categoría C0, aproximadamente unas 8.000 familias, reciben un subsidio del 100 % de la tarifa.
La empresa solicitaba la actualización por los incrementos verificados en los costos de operación y cantidad de luminarias, desde el inicio de la prestación hasta el mes de Septiembre de 2008, habiendo transcurrido desde entonces, 12 meses. Además, se verificaron las condiciones contractuales para autorizar el incremento, derivadas de la evolución de los índices de oficiales que publica el INDEC y de la mayor cantidad de luminarias que se incorporaron al parque lumínico en mantenimiento.