El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció hoy una reducción de subsidios al gas y el aumento de la tarifa desde el 1 de noviembre para altos consumos tanto residenciales como para la industria y el comercio de todo el país.
De Vido explicó que, de la medida, caerá sobre el 36% de los hogares argentinos de mayor poder adquisitivo.
También, aseguró que una reducción directa de los subsidios que el Gobierno Nacional” producirá “un incremento de ingresos a la producción”.
El ministro explicó que esto último se traducirá en “más trabajo” y que permitirá la “consolidación de los recursos fiscales”, sostuvo en un acto en la sede del Ministerio de Planificación.
Los incrementos, que buscan la eliminación gradual de los subsidios que paga el Estado, según dijo De Vido, serán de entre 18 a 185 pesos, según el nivel de consumo.
El país ahorrará $ 1.400 millones con la rebaja de subsidios al gas, y ese dinero se trasladará al plan de obras públicas que difundirá la presidenta, Cristina Kirchner, el 15 de diciembre próximo.
En otro contexto el ministro de Planificación Federal hizo referencia a los cortes de energía en capital y gran Buenos Aires tras la ola de calor y agradeció a los trabajadores de Luz y Fuerza de Buenos Aires “ el empeño y la dedicación con que desarrollaron sus tareas en estos días de altas temperaturas y gran demanda energética”.
“Esto demuestra a las claras, la vocación y el máximo compromiso de los trabajadores y sus dirigentes gremiales para lograr el bien común y dar respuestas que están a la altura de las circunstancias cuando la sociedad demanda acciones rápidas para la resolución de las contingencias que puedan presentarse”, aseguró De Vido.