El incremento en el valor de los viajes fue autorizado por el Gobierno, a causa del aumento de insumos y sueldos.
Viajar hacia y desde el interior del país será más costoso, ya que desde las cero horas de hoy las empresas de transporte están autorizadas para subir un 20% el precio de los pasajes en los micros de larga distancia.
El incremento fue autorizado por el Gobierno a través de la resolución 726 de la Secretaría de Transporte y alcanzará las cinco categorías de servicios que prestan las empresas: común, común con aire, semicama, cama-ejecutivo y cama-suite.
Desde la Secretaría justifican el aumento señalando que "se ha experimentado un significativo incremento en los precios de los insumos que afectan el costo de prestación de los servicios", al tiempo que destacan que "la ecuación económica-financiera de las empresas se encuentra fuertemente deteriorada por los cortes de ruta de los últimos meses".
Además, se habla del "significativo y creciente aumento que registraron los salarios", ya que los choferes de larga distancia cobrarán un básico de $2.779 y viáticos diarios por 140 pesos.
Este permiso no implica un inmediato incremento, sino que las compañías pueden ajustarlos en un tiempo. Por ende, será decisión de las empresas el cuándo. De todas formas, la mayoría aplicaría un 10% desde hoy y un 10% en diciembre, publicó el diario Clarín.