El tiempo - Tutiempo.net

Argentina lidera en la región el uso de aplicaciones para hacer pagos desde el celular

0


Compartí esta nota
Argentina se posiciona como el país que lidera en América latina la transformación digital en lo referido a medios de pagos, con un nivel récord de 95% de habitantes que utilizan aplicaciones de pago en sus dispositivos móviles, cifra que supera el promedio de la región.

Además, encabeza la región en lo que hace al uso frecuente de cuentas digitales y transferencias, consolidándose como pionera en la transición hacia un ecosistema financiero que se presenta como más seguro y eficiente.

Así lo refleja un informe reciente elaborado por la compañía de investigación de mercado Ipsos. El estudio analiza los patrones de adopción y uso de medios de pago en 14 países de la región, incluyendo Brasil, Chile, Colombia y México.

“Hemos detectado que los argentinos han demostrado ser verdaderos early adopters en la región, optando por métodos de pago que les brindan mayores beneficios, eficiencia y control de sus finanzas personales”, comentó Alejandra Fishkel, Innovation and Marketing Lead de Ipsos Argentina.

Entre los factores que influyen en la adopción temprana, Argentina destaca por la “facilidad de uso” (84%) y los “beneficios” (51%) asociados a estos medios de pago digitales.

Argentina tiene un alto nivel de adopción de medios de pago digital a través de aplicaciones en el celular.

Argentina tiene un alto nivel de adopción de medios de pago digital a través de aplicaciones en el celular.

Aunque el 95% de los habitantes de Argentina tiene al menos una billetera de pago instalada en su celular, el uso de efectivo sigue siendo un medio de pago prevalente en el país. La cifra de manejo con cash iguala al uso del pago virtual, con el 95% de la población aún utilizándolo, Ipsos destaca que existe una tendencia clara hacia los pagos digitales.

La adopción acelerada de cuentas digitales y transferencias no solo reduce la dependencia del efectivo, sino que también impulsa una evolución en el comportamiento del consumidor argentino, quien valora cada vez más la flexibilidad y beneficios que brindan las plataformas digitales para sus transacciones diarias, sostiene el estudio de Ipsos.

El informe se basa en datos de más de 7.800 personas y revela cómo los argentinos han adoptado ampliamente las herramientas digitales para transacciones financieras.

Además se enfoca en analizar el contexto en cada país, la frecuencia y uso de los medios de pago, la tenencia de apps, compras online y control de fondos. Incluye un capítulo referido al uso de efectivo, y cómo tiende a ir desapareciendo.

También contiene un exhaustivo análisis sobre fraude, intento de fraude y expectativas de las instituciones frente a este tema.


Comments are closed.