Aunque el 95% de los habitantes de Argentina tiene al menos una billetera de pago instalada en su celular, el uso de efectivo sigue siendo un medio de pago prevalente en el país. La cifra de manejo con cash iguala al uso del pago virtual, con el 95% de la población aún utilizándolo, Ipsos destaca que existe una tendencia clara hacia los pagos digitales.
La adopción acelerada de cuentas digitales y transferencias no solo reduce la dependencia del efectivo, sino que también impulsa una evolución en el comportamiento del consumidor argentino, quien valora cada vez más la flexibilidad y beneficios que brindan las plataformas digitales para sus transacciones diarias, sostiene el estudio de Ipsos.
El informe se basa en datos de más de 7.800 personas y revela cómo los argentinos han adoptado ampliamente las herramientas digitales para transacciones financieras.
Además se enfoca en analizar el contexto en cada país, la frecuencia y uso de los medios de pago, la tenencia de apps, compras online y control de fondos. Incluye un capítulo referido al uso de efectivo, y cómo tiende a ir desapareciendo.
También contiene un exhaustivo análisis sobre fraude, intento de fraude y expectativas de las instituciones frente a este tema.