El tiempo - Tutiempo.net

Arcor compró la Serenísima pero la operación fue rechazada por accionistas de Mastellone

0


Compartí esta nota

En una jugada que promete revolucionar el mercada alimenticio, Arcor, el principal productor de caramelos duros a nivel mundial, realizó una opción para quedarse con el 51% del capital de Mastellone Hermanos, la mayor láctea del país, dueña de La Serenísima para leches, cremas y quesos. Pero a último hora, los fundadores impugnaron por no estar de acuerdo por el valor de cada acción.

Así lo informó la compañía fundada en Arroyito, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Los compradores son Bagley Latinoamérica y Bagley Argentina, dos joint ventures productores de galletitas que el Gigante de Arroyito tiene en sociedad, desde hace dos décadas, con la francesa Danone.

En los ’90, los galos le compraron a Mastellone el negocio -y la marca La Serenísima- para postres y yogures.

Mastellone estaba, desde inicios de este siglo, controlada por el fondo Dallpoint, que tomó la mayoría de la empresa luego de la reestructuración de su deuda financiera.

Tras el deceso del forjador de la láctea, Pascual Mastellone -falleció en agosto de 2014-, en 2015, sus herederos firmaron con Arcor un acuerdo por el cual, gradualmente, la alimenticia de la familia Pagani adquirió porcentajes accionarios.

Impugnación

Desde Mastellone Hermanos comunicaron a la CNV que impugnarán el precio fijado por Arcor para ejecutar la opción de compra. El presidente de la láctea, Carlos Agote, notificó que la empresa “no está de acuerdo con el precio por acción” propuesto en la notificación de adquisición.

Por ahora, no trascendió públicamente cuál es el monto total de la operación. Tampoco está claro cómo avanzará la resolución del conflicto, aunque se espera que el desacuerdo por el valor de las acciones derive en nuevas instancias de negociación o, eventualmente, en un litigio.


Comments are closed.