Apple se encuentra en una posición delicada. Su iPhone está luchando contra rivales de Android en un mercado maduro, mientras que su próximo gran producto -el casco de realidad mixta Vision Pro anuncia|do en junio- aún no está en manos de los consumidores.
Sus rivales de las grandes tecnológicas, como Microsoft y Alphabet, gastan miles de millones en chatbots y otras tecnologías de inteligencia artificial. Cook afirmó que la IA aparecerá en los productos de Apple en forma de nuevas funciones. Una de ellas, dijo, será la capacidad del iPhone para transcribir mensajes de voz en tiempo real, a partir de este otoño.
Mientras tanto, Apple parece haber superado lo que ha sido el mercado más débil de teléfonos inteligentes en China en casi una década. Las ventas totales de teléfonos inteligentes disminuyeron un 8% en China en el segundo trimestre natural hasta sus niveles más bajos desde 2014, según Counterpoint Research. Sin embargo, Cook dijo a Reuters que las ventas del iPhone de Apple en China crecieron a tasas “dos dígitos” y que las ventas también fueron altas en otros negocios en China.
Las ventas en la región de la gran China subieron a u$s15.760 millones, desde los u$s14.606 millones del mismo trimestre del año pasado.
“Esto se ha logrado gracias a que se atrajo a un récord trimestral de usuarios que se han pasado a iPhone, así como a una fuerte actividad de actualización”, dijo Cook. “También establecimos récords trimestrales en China tanto en dispositivos portátiles, hogar, accesorios y servicios”.
Apple dijo que las ventas del iPhone fueron de u$s39.670 millones, menos que las expectativas de los analistas de u$s39.910 millones, según datos de Refinitiv. Cook dijo que la base instalada de iPhones alcanzó un nuevo máximo, pero no dio cifras.
El negocio de servicios de Apple, que incluye su servicio Apple TV+, tuvo unos ingresos de u$s21.210 millones, frente a los u$s20.760 millones previstos por los analistas, según datos de Refinitiv. Cook dijo que Apple tiene ahora u$s1.000 millones de suscriptores en su plataforma, que incluye tanto los servicios de Apple como las aplicaciones de terceros, frente a los 975 millones de hace un trimestre.