El presidente del Ente Regulador, Federico Posadas, informó que en los próximos días se emitirán dos órdenes regulatorias, una a la empresa EDESA y otra a Aguas de Salta, debido a algunos cortes de servicio que hubo estos últimos días. Ambas empresas deberán compensar a los usuarios afectados con reducciones en las tarifas.
En compensación por ello, el Ente Regulador determinó que se emitan dos órdenes regulatorias para que ambas empresas compensen a los usuarios por los cortes sufridos.
Por un lado, la empresa Aguas de Salta deberá reducir la facturación en dos zonas de la capital y en la zona del barrio Grand Bourg en un 30% a partir del 24 de noviembre y la del barrio Juan Pablo II en un 60%, a partir del 13 de noviembre.
Luz
Por otra parte, Posadas informó que con respecto a los 3 o 4 cortes de energía que hubo este último tiempo, la empresa EDESA recibirá dos tipos de sanciones cuando se hayan dado más de 10 apagones en un mismo semestre: por un lado deberá reducir la tarifa a pagar que figura en la boleta y por otro deberá pagar una multa al Estado. Dicho monto se utilizará para llevar a cabo obras que tienen que ver con la electrificación y mejoras a favor de distintas zonas de la provincia.
Fuente: Cablevisión