Osvaldo Domingo, presidente de la Asociación de Bodegueros de Salta, aseguró una situación en “angustiante” en la zona de Cafayate.
El presidente de la Asociación de Bodegueros de Salta, Osvaldo Domingo, aseguró que hasta el 20 de diciembre había serios problemas por la falta de lluvia, lo que había tornado a la situación en “angustiante” en la zona de Cafayate. Afortunadamente, a partir de esa fecha en Animaná y San Carlos cayó 100 milímetros de agua en una mañana, agregó.
Estas precipitaciones no ocasionaron mayores problemas en los viñedos de la zona porque previamente se hacen trabajos para el escurrimiento del agua, afirmó Domingo.
“Parece que las bodegas se multiplican aritméticamente y no geométricamente en Cafayate”, dijo el presidente de la Asociación de Bodegueros de Salta, Osvaldo Domingo.
“Pese a que es una actividad a muy largo plazo, hay muchas bodegas en la zona”, insistió. En Salta hay aproximadamente 30 bodegas chicas y grandes.
“La zona vitivinícola de Salta está dando mucho trabajo y no hay desocupación, pero el vino que llega al consumidor no puede tener precios altos equiparables a los costos de producción porque nadie compraría vino”, indicó Domingo.
Fuente: elintransigente.com









