Se develó el misterio. Luego de semanas de incógnitas, donde los logos de Cerveza Salta coparon la ciudad, la empresa lanzó al mercado su nueva variedad, se trata de la Salta Roja que ya se encuentra en los puntos de venta. Dossier Web dialogó con Andrés Segón gerente de marketing de la empresa para conocer los detalles.
“Esta nueva propuesta llega para completar la familia de Cerveza Salta, nosotros ya contábamos con la rubia y la negra que están consolidadas no sólo en Salta sino en todo el NOA, y con la tendencia de las cervezas artesanales, y viendo que el consumidor está abierto a nuevas variedades hemos trabajado fuerte en esta nueva propuesta”, contó.
Ni la pandemia los detuvo, en este tiempo donde muchos buscaron sobrevivir, Cerveza Salta, apuntó todos sus cañones a conquistar un nuevo segmento del mercado, la roja fue elegida porque es una de las variedades más vendidas en la Argentina.
La fórmula fue desarrollada “con todo nuestro equipo industrial que es 100% salteño y hemos logrado una muy buena cerveza”.
Andrés cuenta que la Salta Roja viene con buena espuma y un color rojizo intenso que es el resultado de muchos meses de trabajo. Está adaptada al paladar salteño porque tiene levaduras ale, “es una levadura distinta a la que usamos en la rubia y negra, pero que está adaptada a la tomabilidad, es una cerveza suave, refrescante, tiene una combinación entre amargor y dulzor muy interesante”.
Tanto en los laboratorios como en las áreas comerciales y legales trabajaron entre seis y ocho meses para este lanzamiento que tuvo un condimento extra, a raíz de la pandemia realizaron un lanzamiento 100% digital.
“Ante un contexto complejo con esto del COVID no podíamos hacer el típico lanzamiento presencial del producto al que estábamos acostumbrados, así que nos tuvimos que adaptar y por eso desarrollamos una campaña 100% digital que tuvo varias etapas”.
Primero se dedicaron a generar la expectativa, una incógnita, después un trabajo con influencers y embajadores de marca, “salimos a la ciudad a dejar este mensaje de que se venía algo que le iba a dar donde nos gusta”.
Finalmente hicieron el lanzamiento en su plataforma de Youtube, destinado principalmente a la prensa, a sus clientes y que terminó derivando en una invitación general, “así lanzamos la nueva Salta Roja con una estrategia muy diferente a la que estábamos acostumbrados y adaptada al contexto”.
En estos momentos la empresa se encuentra trabajando en la campaña en medios de comunicación para llegar a todos los salteños, sumado a una gran logística de distribución con el objetivo de alcanzar todos los puntos de venta lo antes posible para que todos la puedan probar.
Andrés explica que en la ciudad ya está disponible esta nueva experiencia de sabor y que en la próxima semana alcanzarán al interior de Salta, siendo necesario esperar unos 15 días para probarla en todo en NOA.
DossierWeb