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Andreani invierte u$s 3 millones para acelerar envíos a todo el país

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El crecimiento exponencial que vive el comercio electrónico en la Argentina, especialmente desde marzo de 2020, con la pandemia, incentiva a las compañías a invertir para dar una más rápida respuesta a los clientes.

Grupo Andreani está desembolsando u$s 3 millones para poner en funcionamiento un nuevo clasificador automático de paquetería (sorter) en la Central Inteligente de Transferencia (CIT) que la compañía tiene en el Parque Industrial Norlog, partido de Tigre, provincia de Buenos Aires.
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Esa inversión le permitirá avanzar en su objetivo de llegar a todas las ciudades del país en menos 24 horas, procesando más del 92% de los 90.000 paquetes que pasan diariamente por la CIT en forma automática. Esta tecnología de automatización tiene la capacidad de clasificar 8.111 paquetes por hora, multiplicando por ocho la capacidad actual de procesamiento.

“Esta inversión representa para nosotros eficiencia. Lo que antes se procesaba en un turno de ocho horas de trabajo, ahora se procesa en una hora, permitiendo mejorar los tiempos de entrega a nuestros destinatarios”, comentó Alejandro Rinaldi, director de Marketing y Transformación Digital de la empresa.

“Este sorter vertical combina la tecnología holandesa de la máquina con la tecnología argentina: un software diseñado por nuestro equipo de TI que permite aforar los paquetes y luego clasificarlos automáticamente hacia nuestras más de 120 sucursales de destino en todo el país“, agregó.

“Nuestra expectativa es seguir creciendo e invirtiendo en el país. El boom del comercio electrónico vino para quedarse y en eso la logística tiene para aportar importantes soluciones”, sostuvo Iván Amas, gerente Comercial de Grupo Andreani. 

De hecho, en el último Hot Sale realizado en mayo, se concretaron 3,5 millones de órdenes de compra, con una facturación por $ 25.000 millones, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Ante ese crecimiento de la demanda, Grupo Andreani está ejecutando desde 2020 y durante este año un plan de inversión por u$s 60 millones en software, nuevas plantas, sucursales, vehículos, clasificadores de mercadería y tecnologías de automatización de procesos. “Todo esto con foco en la implementación en tecnología de automatización, para seguir mejorando el servicio, tanto para los clientes B2B, como para PyMEs y destinatarios finales”, explicó Amas.

Se espera que el sorter, que ya está en funcionamiento, utilice el 100% de sus capacidades dentro de dos años. Para ello, la empresa prevé además ampliar la planta CIT, con la construcción de 8.000 metros adicionales de plataforma.

“Estamos convencidos de que la logística será uno de los motores de la recuperación económica”, sostuvo Amas.

Andreani nació en 1945 como una empresa de transporte de cargas en Casilda, sur de la provincia argentina de Santa Fe, de la mano de Umberto Andreani y sus cuatro hermanos. Hoy une a 5 millones de destinatarios con más de 2500 empresas clientes.


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