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Andes suma una nueva ruta a sus vuelos

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El gobernador José Alperovich suscribió un acuerdo con directivos de la empresa Andes Líneas Aéreas, para que a partir de la última semana de abril la compañía comience a cubrir el tramo Tucumán-Buenos Aires. Según lo convenido con Hugo Bonafer, presidente de la firma, habrá una experiencia piloto de seis meses, a partir de abril, con un vuelo a la mañana (rumbo a la Capital Federal), a las 8.15; y uno de regreso a la noche, a las 20.

 

"Si es necesario estamos dispuestos a brindar un subsidio de 2,5 millones de pesos, pero creemos que no será así, porque los tucumanos apoyarán esto y confiamos en que se aumentará la oferta de gente que quiere viajar en avión a Buenos Aires", aseguró a la prensa Alperovich en Casa de Gobierno.

Tras insistir en el pedido a los tucumanos para que apoyen la iniciativa, el mandatario aseveró que el emprendimiento "rompe el monopolio privado, que es lo peor que puede pasar".

"Estamos tratando de que haya una nueva línea aérea, que cuando anuncie que sale a las 8 o a las 20, lo haga, y no como ahora en que hay seis horas de demora o se levantan vuelos", subrayó en relación con el nuevo servicio, que saldrá 346 pesos.

La empresa Andes Líneas Aéreas, que cubre el tramo Capital Federal-Puerto Madryn (Chubut), inició sus operaciones en junio del año pasado con vuelos entre Buenos Aires y Salta, gobierno de cuya provincia promovió la instalación de la compañía para conjurar la escasez de servicios.

La compañía, que dispone de máquinas MD 80, tiene previsto en el mediano plazo unir las provincias del norte y no descarta volar a Puerto Iguazú (Misiones) como a Brasil y Perú. El gobierno de Alperovich salió a buscar nuevos operadores, luego de los inconvenientes que hubo últimamente con los vuelos hacia y desde Tucumán, que obligaron a los tucumanos a tener que ir a Santiago del Estero para poder viajar hacia la Capital Federal.

Entre el 17 y el 20 del corriente, Aerolíneas Argentinas suspendió los vuelos por los problemas en el aeropuerto Benjamín Matienzo con los sistemas de radioayuda (comunican con la torre de control) y de los equipos que controlan la visibilidad del aeropuerto cuando hay malas condiciones climáticas, más conocidos como Vor e Ils.


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