El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, trasmitió que se estima para el próximo año un crecimiento de la recaudación del 21%, a lo que debe adicionarse la ampliación de la base de distribución de recursos nacionales y provinciales, ya que informó que se está enviando a la Legislatura conjuntamente con el Presupuesto, una modificación a la Ley de Coparticipación Municipal.
Esta información le compartió a los a los intendentes de diferentes municipios salteños reunidos para la ocación. Parodi manifestó estas estimaciones dado que no se continuará con la prórroga de la suspensión del 3%, y se integrará dicho porcentaje con los fondos de la soja en la porción que excede a lo obligatorio por ley, aportes del tesoro provincial y un 1,5% adicional a los 12% ya establecidos, que se distribuirán en base a un nuevo coeficiente tomando en cuenta población, necesidades básicas insatisfechas y superficie.
Los recursos adicionales que llevará la coparticipación sobre los recursos nacionales y provinciales al 13,5%, serán de libre disponibilidad para los municipios. Asimismo, se informó que se continuará con la descentralización de políticas sociales, capacitación, fortalecimiento tributario y obras públicas.









