Secciones

Actualidad Política

Allanaron consultoras

Compartí esta nota

Se trata de cinco de las más prestigiosas del país, en el marco de la investigación iniciada tras la detención del asesor legislativo Roberto Larosa en el ministerio de Economía.

El juez federal Claudio Bonadío ordenó el allanamiento de los estudios de los influyentes economistas argentinos Carlos Melconián, Miguel Angel Broda y Orlando Ferreres, por su presunta vinculación con el asesor legislativo Roberto Larosa, detenido días atrás cuando fue encontrado semioculto en dependencias del Ministerio de Economía, lugar al que habría ingresado sin autorización, según reportó el Centro de Información Judicial (CIJ).
 
Entre las consultoras allanadas figuran Ecolatina, ligada al ex ministro de Economía Roberto Lavagna; M&S de Melconian, Estudio Broda de Miguel Ángel Broda y el estudio del economista Orlando Ferreres en la consultora FIEL, y, según otras fuentes, la sede de la empresa AYSA, todas ellas con oficinas en la Capital argentina.

Los allanamientos, indicó la fuente, obedecieron a que en un procedimiento judicial realizado en la vivienda de Larosa se hallaron talonarios de facturas (por importes que oscilan entre los 700 y los 1.500 pesos) a diversas consultoras a las que, presuntamente, proveía información.

Larosa, quien se encuentra detenido, se presenta como "economista especializado en temas fiscales y presupuestarios". En ese carácter fue contratado por el senador fueguino (ARI) José Martínez y se desempeña como asesor "ad honorem" del diputado opositor de centroizquierda Claudio Lozano, a quien el ministro de Economía argentino, Amado Boudou, acusó de tener vínculos con la supuesta sustracción de datos. El hecho también generó otro intercambio entre el también diputado de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El partido de Solanas denunció que el Gobierno "armó" la detención de Larosa y la vinculó a Lozano, en "represalia" porque ese legislador votó la semana pasada a favor del rechazo del decreto presidencial 298 que creaba el Fondo de Desendeudamiento Argentino con dineros del Banco Central.

+ LEÍDAS