El viernes, el ingenio Tabacal tuvo que tirar 1.250.000 litros de jugo de caña que le hubieran permitido producir mil toneladas de azúcar, es decir más de un millón de pesos que no pudieron ser procesados como consecuencia del corte y toma de la fábrica que realiza un grupo de empleados. Como consecuencia de esta medida la firma resolvió dar por terminada la zafra anticipadamente, lo que significa una pérdida millonaria en dólares para la firma y para los empleados, la pérdida de los empleos temporarios.
El Ingenio San Martín del Tabacal inició el procedimiento de crisis que le permitiría suspender a sus 1.200 empleados de planta permanente como consecuencia de la paralización de la zafra que significará pérdidas millonarias por una irracional medida de fuerza que realizan delegados gremiales internos que tomaron la fábrica e impidieron el ingreso de los camiones con caña.
La actitud obligó a la empresa a paralizar su producción con lo cual quedaron sin trabajo todos los empleados que son contratados durante la temporada de zafra, sin contabilizar los daños económicos que fueron estimados hoy en varios millones de dólares.
Mientras tanto, el Gobierno Provincial inició gestiones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación buscando destrabar el conflicto que agudizaría el problema laboral en el norte provincial.