La aplicación de mensajería WhatsApp es utilizada por más de 2.000 millones de personas, según datos de Facebook, la compañía que compró la app en 2014. En el último tiempo, la plataforma añadió una serie de actualizaciones para mejorar la seguridad de los usuarios como también adelantó nuevas características. Días atrás, se dio a conocer que WhatsApp planea agregar un asistente virtual para dar soporte técnico a los usuarios.
Se trata de un chat de respuestas automatizadas que permitirá a las personas hacer preguntas y recibir asistencia técnica en el caso de algún problema. Por el momento, está disponible para la versión Beta de WhatsApp y todavía no tiene fecha de llegada.
En el caso de necesitar asistencia técnica frente a un inconveniente, WhatsApp brinda una opción de contacto: en primer lugar, se debe acceder a la parte de “Ajustes“. Luego, seleccionar “Ayuda“. Por último, aparecerá un enlace que dice “Contáctanos“.
Al hacer clic, la aplicación permite al usuario escribir su problema detalladamente y agregar capturas de pantalla para que el equipo técnico de WhatsApp lo solucione. El “ticket” es enviado a través de correo electrónico y el usuario debe esperar una respuesta.
CÓMO FUNCIONA EL NUEVO CHAT DE SOPORTE DE WHATSAPP
La nueva característica de WhatsApp permitirá a los usuarios recurrir a un chat de soporte específico sin la necesidad de enviar un correo electrónico. Según revelaron los usuarios de la versión Beta de la aplicación, los problemas se resuelven en 48 horas.
En primer lugar, será un chat al igual que el resto con el nombre “Soporte”. En segundo lugar, todo será respondido a través de mensajes dentro de la plataforma y se dejará de utilizar correo electrónico para asistir a los usuarios.
Cuando el problema esté solucionado, según adelantó WhatsApp, el chat desaparecerá automáticamente. Todavía no adelantó cuándo se hará efectivo para todos los usuarios, sin embargo se espera que la compañía de más información a finales de abril.
Fuente: Infotechnology