El objetivo primordial del acuerdo es proteger, regular, asegurar y resguardar el ambiente y proyectar el desarrollo sustentable del Turismo Alternativo y Activo en Salta, en pos de lograr un nivel de concientización de los distintos actores y el medio ambiente.
En las instalaciones del ministerio de Ambiente se firmó hoy un convenio marco con la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo (ADOPTA). El acto contó con la presencia del Presidente de ADOPTA, Alexey Esteban Morón Hessling y Horacio Cornejo, director Turismo Sustentable de la Agencia de Áreas Protegidas del ministerio de Ambiente.
ADOPTA colaborará con el ministerio en el diseño de la política turística provincial referida a las Aéreas Protegidas Provinciales y su aprovechamiento actual o potencial en materia de Turismo Alternativo y Activo, facilitando a éste el asesoramiento que le fuera requerido, tanto en aspectos empíricos y técnico-profesionales propios de la actividad, como en cuestiones de carácter académico y científico inherentes a la planificación, relevamiento, promoción, formación y capacitación de especialistas.
También coadyuvará proponiendo y desarrollando programas y proyectos vinculados con ecoturismo en general. “A partir de este convenio, trabajaremos como socios con ADOPTA en pos de la conservación y el desarrollo turístico sustentable de la Áreas Protegidas Provinciales” expresó el titular de la cartera de Ambiente, Francisco López Sastre









