El aumento será del 14,65% en promedio, según autorizó el Ente Regulador de Servicios Públicos a Edesa. En principio, la empresa había solicitado un ajuste en la tarifa de luz del orden de un 20% a partir de marzo de 2008.
El usuario que pertenezca a la categoría 1 y registre un consumo promedio de hasta 192 kilovatios, le corresponderá un aumento promedio de $ 1,47 con impuestos, lo que significa un incremento promedio de 5,8%. Esta categoría representa a aproximadamente el 60% de los usuarios de toda la provincia.
Por su parte, a los usuarios residenciales que consumen más, se les aplicará un incremento promedio de $ 10 con impuestos. Para los pequeños comercios, que tienen un consumo de hasta 205 kilovatios se registrará una suba promedio de $ 5,50, impuestos incluidos.
En principio, la empresa había solicitado un ajuste en la tarifa de luz del orden de un 20% a partir de marzo de 2008. Al respecto, el Ente Regulador, luego de realizar el correspondiente análisis técnico y jurídico, determinó limitar al porcentaje y aplicarlo a partir de octubre.
Se aseguró que el Gobierno decidió garantizar la prestación del servicio para los sectores de menores recursos, al incrementar el presupuesto destinado a subsidiar a los salteños que realmente no puedan pagar el servicio eléctrico.