El tiempo - Tutiempo.net

“La prioridad pasa por profundizar el modelo”

0


Compartí esta nota

El ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo ayer que "las prioridades pasan por profundizar el modelo" y enumeró en ese sentido el superávit fiscal, el comercial y la obra pública. En una entrevista con el diario "La Capital" de Mar del Plata, el ministro sostuvo que "las prioridades pasan por la profundización del modelo. Tienen que ver con sostener el superávit fiscal, sostener el superávit comercial y seguir llevando adelante un programa muy importante de obra pública. Hay que seguir con el financiamiento de esta obra y hay que acceder a los mercados voluntarios de créditos".

Más adelante agregó que "hay que entender que un país se desarrolla en un contexto. Y la verdad es que el contexto de los últimos nueve meses ha sido muy pero muy malo, donde muchos países perdían gran cantidad de puestos de trabajo, donde el valor de los activos financieros y físicos caía abruptamente, lo cual generó una contracción de la economía del mundo".

"Las distintas medidas que fue tomando la Presidenta de la Nación y su equipo permitieron que Argentina fuera sorteando esta crisis. Y aparentemente la crisis va a ser más corta de lo que todos preveíamos. Parece que en el segundo semestre de 2009 va a empezar a registrarse un repunte en el mundo y entonces va a encontrar una Argentina lista para aprovechar todas las oportunidades", dijo.

En tanto, Boudou afirmó que el FMI “no es una opción para la Argentina”.

“Lejos de permitirles su desarrollo, lo que han hecho ha sido concentrar la economía, generar mucho desempleo y altísimos niveles de endeudamiento”, argumentó el ministro.

En este sentido, dijo que el Gobierno aspira “a trabajar con el Banco Mundial, con el Banco Interamericano de Desarrollo, con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y con los mercados voluntarios de crédito para recrear el mercado de financiamiento de mediano y largo plazo en la Argentina”.

Por otra parte, el funcionario defendió el tipo de cambio actual y consideró: “Se ha ido haciendo un muy buen trabajo. Me parece que no hay tensiones”.


Comments are closed.