Microsoft anunció la disponibilidad del sistema operativo Windows 7 como opción de actualización. Así, las personas interesadas en adquirir una PC pueden obtenerla hoy con Windows Vista y conseguir sin costo la actualización al sucesor de este entorno cuando salga al mercado el 22 de octubre. Las versiones que califican en este programa son Windows Vista Home Premium para Windows 7 Home Premium; Windows Vista Business para Windows 7 Professional; y Windows Vista Ultimate para Windows 7 Ultimate.
La actualización estará disponible a clientes que compren una PC hoy bajo el programa antes mencionado, y "será provista una vez que Windows 7 alcance la disponibilidad general en el mercado", informó la empresa.
Microsoft recomienda a los consumidores que se informen adecuadamente de las condiciones y términos de este programa al momento de adquirir su computadora, ya que los detalles difieren entre los distintos fabricantes y distribuidores.
"Los consumidores podrán reconocer si el equipo que les interesa adquirir participa en el programa de Windows 7 Opción de Actualización por información en la caja del equipo y material de marketing asociado. Si un consumidor no puede identificar si la PC que le interesa califica, le sugerimos contactar al fabricante o minorista", comentó Edwin Marchán, gerente de Windows en Microsoft Latinoamérica.
Razones
Microsoft hizo el anuncio con la intención de atizar la demanda temprana de Windows 7. En los Estados Unidos, por ejemplo, venderá el programa informático a mitad de precio cuando los clientes encarguen un ejemplar de antemano por Internet en tiendas como Best Buy y Amazon.com.
La promoción de dos semanas, que empieza hoy, se aplicará a las versiones Home Premium Upgrade y Professional Upgrade de Windows 7, dijo la compañía con sede central en Redmond, estado de Washington. La edición para el hogar costará u$s49,99, en vez del precio normal de u$s119,99.
Microsoft, el mayor fabricante de programas informáticos del mundo, espera que Windows 7 la ayude a recuperarse de contratiempos como la decepcionante acogida a la versión Windows Vista y tres trimestres sucesivos de ingresos menguantes de Windows. La promoción tiene como objetivo recompensar a los usuarios de Windows y que ayudaron a la compañía descargando versiones experimentales del programa y enviando sus opiniones de este a Microsoft, dijo el subdirector general de la división Windows, Brad Brooks.
La compañía y los fabricantes están esperando que esta oferta evite un descenso repentino de las ventas, que ya están cayendo, al persuadir a los clientes de que no tienen por qué dejar de comprar ordenadores hasta que se lance Windows 7.
En contraste al sistema operativo Vista, que fue liberado en diferentes idiomas durante varios meses, Microsoft dijo que Windows 7 estaría disponible en 14 idiomas a partir del 22 de octubre y en otros 21 desde el 31 de octubre.