El tiempo - Tutiempo.net

Renault aumentará un 50% la producción pero no incorporará personal

0


Compartí esta nota

El presidente de Renault en Argentina, Dominique Maciet, adelantó en Córdoba que con el nuevo modelo de automóvil que fabricarán a partir de 2010 incrementarán la producción un 50%. De todos modos, señaló que no se incorporará más personal. Al recorrer la planta en el barrio de Santa Isabel, Maciet sostuvo que desde setiembre de 2010 producirán 30 mil vehículos anuales del nuevo modelo, lo que representa una suba de 50% en la producción e implica una inversión de $335 millones. Además, anticipó que ese vehículo será lanzando oficialmente al mercado argentino "en enero de 2011".

En diálogo con La Voz del Interior, el empresario aclaró que ello no significará de ninguna forma la creación de nuevos puestos de trabajo, sino que el objetivo de la empresa es utilizar el mismo personal, es decir, unos 1.500 operarios empleados en forma directa e indirecta.

"Es difícil hablar de creación de nuevos puestos cuando estamos salvando puestos de trabajo", señaló en referencia no sólo a Renault, sino a las automotrices del país en general, que atraviesan una fuerte crisis económica.

En cuanto al nuevo modelo, indicó que el 70% de la producción será exportada a Brasil, el 10% a Colombia, Venezuela y México y el 20% será para el mercado argentino. Además, remarcó que el 40% de las piezas que se utilizarán serán argentinas, mientras que el resto provendrán de otros países del Mercosur.

Maciet recordó que actualmente Renault produce 60 mil unidades por año (lo que representa 14% más que en 2006) y agregó que el nuevo automóvil será "accesible para la clase media".

"Nos permitirá tener una oferta bastante interesante para los segmentos de mercado a donde tradicionalmente no se apunta", amplió el empresario.

Sin detalles

Pese al anuncio, no el directivo no dio detalles sobre el modelo que se ensamblará el nuevo producto en Santa Isabel.

La firma francesa mantuvo en reserva este dato, luego de los anticipos de Volkswagen y General Motors, que fabricarán en el país los vehículos identificados como "Amarok" y "Ágile", respectivamente.

El titular de la automotriz recorrió la fábrica junto al gobernador cordobés, Juan Schiaretti, quien destacó la inversión de $500 millones que hará Renault en la provincia a pesar del momento crítico que se vive a nivel mundial.

En este sentido, el plan de inversiones que desarrollará Renault comprende $335 millones para la fabricación del nuevo modelo y $165 millones para la modernización de la planta industrial y sus medios logísticos, lo que incluye el reemplazo de maquinarias, la integración local de piezas, mejoras edilicias y obras civiles, informó la agencia DyN.


Comments are closed.