El establecimiento Industrias Frigoríficas Norte Grande tendrá una capacidad productiva para faenar a 500 porcinos por día, para abastecer al mercado interno del país, contemplando futuras exportaciones. Como muestra de las normas de calidad, estuvo en el acto el presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, Emilio Eyras.
“Me enorgullece esta decisión empresaria de invertir en Salta, porque en definitiva lo que hace es dar trabajo a más salteños. Tenemos una gran expectativa con el Parque Industrial de Güemes en momentos en donde el mundo se está reacomodando y tenemos que prepararnos para este relanzamiento”, dijo el gobernador Urtubey durante el acto de inauguración.
“No se puede crecer sin garantizar los pilares de seguridad jurídica, infraestructura y la capacitación de los salteños”, dijo el Gobernador tras recorrer la planta modelo. Junto al propietario de la firma, Andrés Muñoz, se interiorizó sobre el proceso de producción porcina en esta planta ubicada en un lugar estratégico para la exportación y la comercialización en el NOA.
Muñoz dijo que “la Provincia generó condiciones para invertir con seguridad jurídica, y por eso la decisión de invertir. Es el único establecimiento porcino de la región con estas condiciones de calidad para el tránsito federal, y próximamente para exportación”, añadió Todo el equipamiento de la planta es de origen argentino, y la logística para la construcción sentó sus bases en Salta, como también la mano de obra para su funcionamiento.









