El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey encabezó la apertura del Consejo Regional de Seguridad del NOA, ante representantes de Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y Catamarca. Se debatió la radarización para combatir el narcotráfico y trata de personas entre otros temas.
El mandatario destacó el trabajo coordinado de los organismos nacionales y provinciales “porque la lucha contra estas problemáticas debe hacerse desde el lugar de responsabilidad que nos toque. Estos encuentros son importantes porque no se puede tener una política de seguridad en Tucumán o Jujuy, y otra distinta en Salta”, aseguró.
Para participar en la reunión regional que se desarrolló en Salta, llegó a la provincia el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Seguridad, Sergio Lorusso, quien informó que se realiza una evaluación sobre los controles en las fronteras del NOA, lo que constituirá el primer paso hacia la radarización de la región. Este hecho es de suma importancia para la lucha contra el narcotráfico, principalmente para evitar el contrabando mediante vuelos ilegales desde países limítrofes.
El funcionario aseguró que la colocación de radares es un proceso complejo, pero que comenzaría a definirse en 90 días aproximadamente cuando terminen los estudios previos.









