Empresarios turísticos de las provincias NOA lanzaron una campaña para generar confianza entre los argentinos con el objetivo de que se animen a viajar a Catamarca, Santiago, Jujuy, Tucumán y Salta.
“El objetivo de la campaña, a la que hemos llamado ‘Viajemos con confianza por nuestro país’, fue decidida y aprobada en la reunión por las Cámaras de Turismo del Norte Argentino (Catunor), que integran Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca”, explicó Federico Lanati, titular de la Cámara de Turismo de Tucumán.
Los empresarios diseñaron un folleto en el que se destacan las principales precauciones que hay que tener respecto del dengue y de la gripe A. “No podemos negar la realidad, pero tampoco hay que exagerar los hechos. Los contagios por dengue prácticamente han desaparecido y la situación se mantendrá así durante el invierno. Y en cuanto a la gripe A, ya se sabe que es benigna”, dijo Lanati. “Consideramos que hay que quitarle el miedo a la gente, informándole que si toma ciertos recaudos es altamente improbable que sufra un contagio de influenza A o la picadura de un mosquito trasmisor del dengue”, añadió.
Lanati también apuntó que la promoción de “Todo por un peso” fue una propuesta beneficiosa. “Habría que extenderla y ampliarla”, afirmó.
El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, llegó ayer a Tucumán y hoy viajará a Salta para respaldar a los empresarios del NOA, que buscan una señal clara .
El presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernando Racedo Aragón destacó “el esfuerzo que está haciendo el sector privado” y explicó que en estos casos, “el Estado acompaña y pone el marco para que estas actividades puedan desarrollarse”. Remarcó que las expectativas para la temporada son mantener el nivel de ocupación del año pasado o que la baja sea leve.









