La Secretaría de Comunicaciones prepara los pliegos para ceder a las operadoras una porción del espectro radioeléctrico para ampliar la telefonía de tercera generación (3G). Se trata de una apertura que se registra diez años después de la última subasta para la telefonía móvil. El anuncio fue hecho por Sebastián Calello, gerente del área regulatoria de la asociación GSMA, que promueve el uso del stándard GSM para los celulares en las conferencias "La revolución móvil", organizada por el grupo Convergencia, según informó el boletín A Diario de esta empresa.
Por su lado, un vocero oficial dijo al diario porteño El Cronista Comercial que "se están preparando los pliegos, es lo que pretendemos hacer porque hay espectro reservado. Si se dan las condiciones, podrían licitarse este año".
El reclamo de los operadores por la apertura de las licitaciones para estas nuevas frecuencias tiene sus antecedentes desde mediados de esta década, cuando comenzaron a implementarse los servicios de nuevas generaciones.









