El tiempo - Tutiempo.net

Las piezas en Cannes caen 19% pero Argentina se mantiene firme

0


Compartí esta nota

Aunque 2008 fue un año récord, difícil de igualar, las agencias locales son, en Iberoamérica, las que más trabajos presentaron junto con Brasil y España La cuenta regresiva para el Festival Internacional de Publicidad CannesLions ’09 ya está en marcha. Entre el 21 y 27 de junio, en la Costa Azul, más de 80 países expondrán sus piezas publicitarias con el objetivo de hacerse con el premio mayor.

Si bien las inscripciones bajaron casi un 20% es claro que el año pasado fue un récord para la entidad y hoy, en crisis, no podría igualarse. De todas maneras los números son más que elocuentes sobre lo que significa el encuentro que se realiza anualmente.

Los trabajos que se anotaron son más de 22.000, provenientes de 86 países. Entre los iberoamericanos, Brasil lideró la región (con 1.519 piezas), luego lo siguió España (con 882 piezas) y la Argentina quedó en tercer lugar (con 482 piezas).

Entre las categorías, se distribuyen:

    * 5.048 en Press
    * 4.498 en Outdoor
    * 3.453 en Film
    * 2.205 en Caber
    * 1.840 en Media
    * 1.364 en Direct
    * 1.153 en Radio
    * 1.139 en Design
    * 1.118 en Promo
    * 403 en Titanium & Integrated
    * 431 en PR

Las categorías con mayor caída este año fueron Press (-32%) y Film (-25 por ciento).

Con 1.519 piezas, Brasil fue el tercer país del mundo que inscribió mayor cantidad de trabajos (primeros quedaron Estados Unidos -con 2.726- y Alemania -con 2.131) y junto a España y la Argentina, uno de los tres primeros de Iberoamérica.


Comments are closed.