Lo que paga el consumidor final se compone de tres segmentos: 65% precio proveedor, 33% impuestos nacionales y 2% impuestos provinciales. Actualmente, el valor de los planes (sin contar impuestos) se expande desde el Estudiante a $1.799, el Dúo a $4.399 y el Familiar a $5.499.
Plataformas musicales vs audiovisuales: el arte de la comparativa
En el mundo de la hiper personalización, los servicios de streaming son cada vez mayores y consigo su competencia. La libertad de elección siempre existe, pero la lucha se encuentra por conseguir la fidelidad en las suscripciones y mantenerla. Además de la propia diferenciación dentro de la esfera musical, se suman las plataformas audiovisuales. ¿Por qué el valor de un servicio de streaming musical en Argentina puede estar promedio en u$s3, mientras que el audiovisual puede superar los u$s10?
“Ha ido creciendo una brecha entre lo audiovisual y lo musical, que era casi la misma, donde la música ha ido perdiendo valor en esa percepción”, observaron desde CAPIF, y afirmaron que otro punto clave es poder reducir esa diferencia y aumentar la apreciación.
En un caso comparativo, el mismo informe detalla que el valor de Netflix se ajustó el año pasado un 25%, con valores básicos que comienzan desde los $9.000 y se extienden hasta los $20.000 (sin contar miembros extras, donde cada uno vale $5.399).
La música en nuestro país se percibe como un servicio “accesible”, infaltable y fijo en nuestro día a día, ya sea que el consumo se produzca desde una forma activa o hasta escuchas pasivas. El problema, en este momento, no se centra en la búsqueda de crecimiento o atracción musical, sino en el objetivo actual de adjudicar y aumentar la percepción de valor de la música en Argentina.










