En el marco de promover y fortalecer los procesos de inserción laboral de las personas desocupadas, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social -a través de la Secretaría de Empleo- pondrá en marcha este mes y a lo largo del año un plan de capacitación para facilitar herramientas a personas que se encuentren en situación de desempleo.
Se dictarán cursos de formación para una mejor empleabilidad, contribuyendo en los procesos de formación y calificación laboral. Esa capacitación tendrá una duración de 6 a 7 meses, y estará destinada a personas de 18 años en adelante.
Uno de los objetivos de este plan es desarrollar acciones tendientes a la recuperación de la cultura del trabajo. En el marco del nuevo proceso constructivo de la economía social es importante para el Gobierno provincial que “las personas logren generar proyectos laborales propios, ingresen al sistema laboral o impulsen el autoempleo”.
Los interesados pueden consultar en calle Alvear 435, tercer piso, en las oficinas de la Dirección Técnico Financiera – Programas de Orientación y Formación Profesional y Autoempleo. Desde el interior se debe llamar al 0387- 314639 / 4310708, interno 36.